REHABILITACIÓN
ORAL


La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función al sistema estomatognático de una persona. El sistema estomatognático consiste básicamente en la cavidad oral, las estructuras que la conforman y la articulación temporamandibular.


Escríbeme a Whatsapp

¿Qué es la Rehabilitación Oral?

Dentro de la rehabilitación oral se encuentra la implantología, la prostodoncia y las demás especialidades formando un conjunto integral para el desarrollo funcional y estético de la cavidad oral de una persona. Existen varias formas para rehabilitar dientes que se han perdido, estas formas son: Implantes óseointegrados, prótesis parcial fija, prótesis parcial removible, prótesis total, dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, de la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta se establecerá de qué forma se puede rehabilitar un diente.


¡ Lo mejor para conocernos es que vengas a vernos !

No esperes más y encuentra una solución natural con nosotros.


Objetivos de la Rehabilitación Oral

Descubre la importancia de realizarte un tratamiento de rehabilitación Oral:


Rehabilitación Oral Ideal

Cuando se logra compaginar salud con función y estética además de una higiene oral adecuada , su rehabilitación tendrá el mejor pronostico y lograra excelentes dividendos para su seguridad emocional y afectiva. No creemos en la odontología inmediata y mucho menos de 1 hora pues en una hora no se recupera el estado de salud perdido . Una buena práctica de rehabilitación oral, comprende el apoyo interdisciplinario constante, apoyarse en las demás especialidades odontológicas asegurará el éxito final del tratamiento. Algunas especialidades que estan relacionadas muy directamente con la rehabilitación son:
  • Ortodoncia.
  • Endodoncia.
  • Implantología Oral.
  • Cirugía Oral.
  • Periododoncia.

  • Solicita una valoración de tu caso

    Cada paciente es diferente de los demás, es por ello que cada caso requiere un análisis personalizado, que nos lleve a un diagnóstico final para una futura rehabilitación exitosa. Solicita una valoración gratuita. Ahora.

    Blanqueamiento

    Carillas Dentales

    Prótesis Flexibles

    Prótesis Zirconio

    Dientes como Naturales

    Si quieres recuperar alguna pieza dental y volver a sentirte como con tus propios dientes, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional.
    ¿Cuanto tiempo dura un corona de porcelana?
    En Todo tratamiento cerámico (porcelana) ofrecemos un periodo de garantía de 3 años. La cerámica tiene casi la misma resistencia que una pieza dentaria, por lo tanto es muy resistente, pero puede sufrir daños si el cuidado no es el correcto. Lo que puede llegar a suceder a largo plazo es el desprendimiento de la corona, ya que el cemento con el que se coloca puede perder fijación con el paso de los años. Si eso sucede, no dude en recurrir a nuestra clínica para re-cementar la corona, si esta se encuentra en buenas condiciones. Como referencia, tenemos pacientes con coronas en boca por más de 10 años.
    ¿En cuanto tiempo se hace una corona de porcelana?
    Dependiendo de la necesidad, que tenga el paciente podemos programar la realización de coronas hasta en 2 citas de 1 mismo día. Aunque lo regular es que la corona sea cementada y finalizada en 4 citas.
    ¿Como saber si soy candidato a Carillas Dentales?
    Si no te sientes conforme con tu sonrisa y quieres un resultado inmediato, puedes optar por las carillas directas de composite, un tratamiento poco invasivo que cambia color y forma a tu sonrisa. Todo eso se hace previo estudio digital y encerado para saber si tu mordida o función puede tolerar este tiempo de tratamiento.
    ¿Pueden responder otras dudas?
    Hemos habilitado nuestro Foro de Preguntas y Respuestas, puedes visitar la página del Foro dando click en el siguiente botón. Ir al Foro

     

    Ten la sonrisa que tú deseas.


    • Felicia Valladares

      Felicia Valladares
    • Angelica Nacarino

      Angelica Nacarino
    • Ronal Suárez

      Ronal Suárez
    • Kori Yupanqui

      Kori Yupanqui
    • Romel Sánchez

      Romel Sánchez
    • Goyo Trujillo

      Goyo Trujillo
    • Pedro Ruiz Alfaro

      Pedro Ruiz Alfaro
    • Roberto BF

      Roberto BF
    • Angélica Nacarino

      Angélica Nacarino
    • Henry Miñano Sarmiento

      Henry Miñano Sarmiento
    • Fiori Perez Valderrama

      Fiori Perez Valderrama
    • Miguel Angel Silva

      Miguel Angel Silva
    • Fernando Shapiama

      Fernando Shapiama

    Reserva Ahora

    Es momento de reservar una cita, en cualquiera de nuestras plataformas digitales.

    Preguntas Frecuentes

    ¿La intervención quirúrgica es larga y compleja?
    Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que el paciente se trata en nuestra clínica dental. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa.
    ¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?
    Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.
    ¿Que son los implantes de carga inmediata?
    Son dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética. Los tratamiento en cerámica no pueden realizarse en el día solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada.
    ¿Quienes pueden llevar implantes dentales?
    Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos, el único inconveniente pudiera ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que imposibilitaría la colocación del implante.
    ¿Mejorará mi calidad de vida con los implantes?
    Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación con una boca estética y funcional, y podrá masticar sin miedo. Recuperará también su fonética con la restauración de sus dientes, se encontrará de nuevo con el placer de sonreír.
    ¿Los dientes serán duraderos y naturales?
    La duración de los implantes es la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes colocados mediante implantes dentales, parecerán los suyos propios ya que no tan solo es objetivo de la implantología recuperar la funcionalidad, sino que la estética juega un papel fundamental en la confortabilidad y autoestima del paciente. Los resultados le sorprenderán.
    ¿Es dolorosa la colocación de implantes?
    No. El dolor no existe ni en la preparación ni en la colocación del implante. Tan solo puede existir alguna molestia o incomodidad que será aliviada por su doctor. Se utiliza anestesia local común, y ni durante la cirugía ni el post operatorio hay más molestias que en una extracción normal.
    ¿Que cuidados debo tener después de la colocación del implante?
    Debe tener los cuidados regulares como si se tratara de sus dientes naturales siguiendo las recomendaciones de su doctor. Solicite a su doctor el programa de cuidados y recomendaciones postoperatorio.
    ¿Puedo hacer más preguntas al respecto?
    Estamos inagurando nuestro Foro de Preguntas y Respuestas, puedes visitar la página del Foro ubicado en el menú superior.

    ¿Estas listo para devolver la estética y la funcion a tu boca?. No esperes más y decídete por un especialista en Implantología