Protesis Flexibles (Deflex)

Las Prótesis Flexibles son prótesis removibles (esto quiere decir que no quedan fijas en boca, si no que son retiradas por el paciente cada vez que se higieniza y antes de dormir) parciales o totales que reemplazan dientes en su estructura facilitando al paciente la masticación y devolviendo la estética a la ausencia dentaria.

Existen muchos tipos de protesis flexibles, también llamadas protesis semirigidas, la mayoria se diferencian por el tipo de componente con las que estan fabricadas, aunque el material predominante es la poliamida.

El sistema con el que trabajamos en nuestra práctica se llama Deflex, prótesis hechas de éste material poliamídico inyectado de alta resistencia. Que están caracterizadas por ser medianamente flexibles, livianas y muy confortables en su uso diario.

A continuación mencionaremos algunas características de este tipo de prótesismano-deflex

  • Prótesis más livianas
  • Soportan cargas de flexibilidad, por lo tanto no se siente tanta presión.
  • Su estructura no tiene metal, ni en sus retenedores (los famos ganchos para retención).
  • El diseño puede ser liviano
  • El color del material con las que se contruyen es similar a la encia.

 

Las protesis flexibles no usan ganchos metálicos, ni  aleación metálica alguna en su estructura, eso puede ser ventajoso con respecto al peso de las mismas. Los ganchos de las prótesis convencionales son metálicos (cromo cobalto), por ende antiestéticos, Las prótesis flexibles en cambio poseen retenedores del mismo material (poliamida del color de la encia), siendo más estéticos que los retenedores metálicos.

Debido a que no contiene metal en su estructura, es muy recomendada en pacientes intolerantes  a metales en boca, diabéticos y pacientes con ulceras bucales o aftas constantes.

Su uso está indicado después de una evaluación odontológica y no siempre se pueden usar, todo depende del tipo de paciente, el nivel de retención o si existe alguna contraindicación que nos impida confeccionarla para determinados pacientes.

El paciente debe ser disciplinado con la higiene de la prótesis,  si ésta no se limpia adecuadamente podria absorber pigmentación o coloración, casi como la que absorbe el acrilico con el que están hechas las protesis metálicas.

Si eres un paciente que ya no puede usar protesis fija o implantes dentariosy quieres sonreir sin temor a que se noten los anchos metálicos de tus protesis, estás prótesis solucionarán ese problema.

CASO CLINICO:

Consulta por nuestros precios promocionales para pacientes que vienen a travez de la web, llamando al 044-243024.