¿Miedo a las bebidas heladas?

Hola, si llegaste a esta página es porque no puedes disfrutar del todo tus bebidas heladas. El dolor que sientes cuando algo frío contacta tus dientes puede ser producido por un problema de sensibilidad dentinaria, exposición de las raíces de tus dientes o alguna caries profunda.

SENSIBILIDAD DENTINARIA

La sensibilidad dental es muy común y se estima que cerca de mitad de la población sufre ese mal. Generalmente es causada por áreas de la dentina o de la raíz expuestas debido a la retracción gingival o enfermedades periodontales. La retracción de la encía es muy común y cada vez es mas frecuente en personas jóvenes.

Si usted tiene dientes sensibles, es importante visitar al dentista para determinar cuan grave puede ser la causa de dicha hipersensibilidad. Si ha notado unos socabados en el cuello de sus dientes, puede estar experimentado un problema de abrasión dentaria, esta patología suele producir mucho dolor cuando la pulpa está a punto de exponerse, es por eso que la visita al dentista es muy importante.

¿Existe una Solución?

Hoy en día existen tratamiento innovadores para tratar problemas de hipersensibilidad dentinaria, podemos realizar protección de los dientes con barnices dentario, reparar los socavados cervicales con ionómeros que ayuden al problema liberando fluor, y recomendando el uso adecuado de enjuagatorios y pastas especiales para la sensibilidad.

¿Tienes sensibilidad dentaria? No esperes más y reserva una cita.

Reservar

CARIES DENTAL

Estamos seguros que ya conoces el término Caries Dental, aunque a veces creemos que nuestros dientes tienen que estar con un agujero enorme, rotos o manchados para determinar que tenemos una caries y recién acudir al dentista, esto no debería ser así.

El inicio de una caries, a veces no muestra signos clínicos -al menos- tu no los podrás percibir a simple vista. Suele iniciar con una peque mancha blanca, evolucionar a un pequeño agujero en las grietas de los dientes y avanzar silenciosamente dentro del diente sin que tu lo notes.

La única advertencia que tu diente o muela te hace saber, es que cada vez que tomas bebidas muy frías o calientes, el cambio brusco de temperatura, es percibido por la dentina, que se encuentra luchando contra la caries en su interior, como respuesta sientes dolor o sensibilidad, la sensación es como un Shock Eléctrico pequeño en el diente con problemas.

A veces te adaptas al dolor y dejas de sentirlo, pero no es signo de mejoría a veces por el contrario, puedes perder el diente si no lo curas a tiempo.

¿Existe una Solución?

Restaurar los dientes con cariados usando resinas suele terminar con el malestar, aunque a veces si la caries avanzó mucho es necesario realizar otros procedimientos como endodoncias, es por eso que si ya sientes alguna molestia por más minima que sea, es recomendable acudir al dentista para solucionar el problema. La inversión será mucho menor si la caries se trata a tiempo.