Pequeñas Bolitas Blancas en la Garganta! Tonsilolitos
23 agosto 2012
¿Por qué me sangran las encías?
4 marzo 2013

Complementa tu higiene bucal con Waterpik

waterpik Clinica odontologica Rios Ruiz

La gran mayoría de personas sabemos que debemos tener hábitos de higiene bucal y por ende nos  cepillamos los dientes al levantarnos, después de cada comida y antes de ir a dormir, pero debemos tener en cuenta que la boca no sólo esta conformada por dientes, sino que también dentro de ella encontramos tejidos y músulos que requieren un cuidado e higiene diaria. Es por ello que presentamos al nuevo irrigador Waterpik, que además de complementar la higiene dental nos ayuda a higienizar el resto de la boca.

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución, que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en la superficie de los dientes, el borde gingival, en los espacios interproximales y lugares de difícil acceso.

Dentro de los benificios de la irrigación bucal waterpik podemos encontrar:

  • Consigue una mayor eliminación de placa bacteriana
  • Reduce el sangrado y mejora la salud de las encias.
  • Permite una limpieza intensa respetando los tejidos bucales.
  • Permite un mejor cuidado en personas con necesidades especiales de higiene bucal, permitiendo un mejor acceso a las bolsas periodontales.
  • facilita la limpieza y cuidado de puentes fijos, ayuda a complementar la higiene de pacientes portadores de aparatos ortodónticos.
  • Mayor sensación de limpieza y frescor de la cavidad bucal.

Es un novedoso equipo para complementar la higiene bucal en casa, si tiene alguna consulta, no dude en contactar con nosotros, estaremos gustosos de atender su necesidad.

 

 

Dr. Fiorela Távara
Dr. Fiorela Távara
Egresada de la Facultad de Odontología de la Univesidad de San Martin de Porres. Dirijo el Área de Odontopediatría de la Clínica, mi propósito es mantener la boca de mis pacientes sana, y verlos sonreir siempre.

49 Comments

  1. Lizzet dice:

    Dr. Me interesa adquirir el waterpik, donde puedo conseguirlo y cual es el precio?
    Gracias

  2. miguel dice:

    Que producto recomienda para aplicarse en las aftas bucales?

  3. miguel dice:

    Los cambios que se dan en las facciones por la perdida de piezas, re-absorciones de hueso, son irreversibles ?

    • Depende de cuan notorios sean los cambios, si la pérdida osea es muy agresiva será cada vez mas complicada de recuperar, aunque siempre existen técinicas de aumento de volumen oseo por medio de injerto, autologo, alogenos, etc.

  4. miguel dice:

    se puede decir que partir de cierta edad se aceleran los problemas de la boca?

  5. miguel dice:

    Con el faltante de piezas se originan cambios en la boca, estos se dan muy rapido o recien a los años de las extracciones?

  6. miguel dice:

    la perdida de una pieza ocasiona problemas en la boca de manera muy rapida en el tiempo?

  7. miguel dice:

    A medida que la edad avanza, la cavidad bucal es mas propensa a problemas o es indistinto de la edad y según cada paciente?

    • Hola Miguel, conforme pasa el tiempo como todo el organismo, las piezas dentarias o tejidos adyacentas experimentan un grado de envejecimiento que hace que los problemas se agraven o los dientes ya no tengan la misma resistencia que cuando eras joven, es por eso que un adulto puede padecer más problemas buco dentales que un joven.

  8. agostina dice:

    no, la pregunta es por que en este momento no cuento con el dinero para empezar un tratamiento , pero atenderme en la universidad me da un poco de miedo ya que son estudiantes y recien se inician, de ahi mi pregunta hacia usted con todo mi respeto.

    • Hola Agostina, puedes realizar tu tratamiento en una Universidad sin problema ya que todos los alumnos están bajo supervición constante, siempre habrá un docente capacitado para verficar que el tratamiento este muy bien hecho, asi como para resolver cualquier impase que haya en el camino. Saludos

  9. agostina dice:

    es muy dificil conseguir que una protesis que no seas implantosoportada se mentenga bien estable? he leido comentarios terribles sobre el uso de esas protesis, dificultades para comer , hablar dar un beso y demas, cuanto de cierto es esto?

    • Hola Agostina, si el paciente tiene buen reborde alveolar y existe buena retención, pasado un tiempo el mismo se acostumbrará y la retención ayudará a comer y tener una buena función con las protesis. Pero, si el paciente no tiene un buen reborde alveolar donde sostener esas prótesis habrá un gran problema de falta de estabilidad en la misma, es cuando recomendamos el uso de implantes como medio de retención y estabilidad como tu lo mencionas.

  10. agostina dice:

    es comun que algunos centros de odontologia tengan convenios con empresas de implantes de manere tal que la colocacion de estos sean mas baratos?

    • La instalación de Implantes Dentales suele tener un costo elevado debido al costo de los insumos y a la capacitación que tuvo el especialista ya que es recomendable que la instalación la haga un especialista con amplia experiencia en el tema. No conzco empresas que tengan convenios para la colocación de implantes, pero si se como es nuestro caso, en el que las clínicas ofrecemos Formas de pago en cuotas sin intereses para que el paciente no tenga que desembolsar dinero que a veces no tiene todo de golpe.

  11. agostina dice:

    Puede ser de riezgo atenderse en universidades con estudiantes ya que los costos son menores, me gustaria que me de su opinion sincera, muchas gracias.

  12. miguel dice:

    al finalizar la ortodoncia se usan retenedores para toda la vida ? se usan solo para dormir?

  13. miguel dice:

    el uso de ortodoncia esta indicado para pacientes de todas las edades? cuanto tiempo dura el tratamiento aproximadamente?

    • Hay varios tipos de ortodoncia, la interceptiva y correctiva, la ortodoncia esta indicada en niños desde los 9 a 10 años a veces antes todo depende del diangóstico, y puede ser usado en jovenes menores de 100 años. saludos

  14. miguel dice:

    cuales son las ventajas de las protesis que no son soportadas en implantes?

    la sensacion de un implante en cuanto se asemeja a un diente natural? seria en un 80 por ciento o menos?

    • Las ventajas de protesis no implanto soportadas son solo económicas, ya que las implanto soportadas son un tratamiento totalmente diferente, debido a que no son soportas por la mucasa, en todo caso la pregunta deberia estar orientada a que ventajas tienen las protesis implanto soportadas con las no implanto soportadas.

  15. miguel dice:

    cuantas veces al dia debe hacerse el cepillado dental y durante cuantos minutos

  16. miguel dice:

    dentro de las protesis que no son implantosoportadas cual es la mejor opcion

    • Hola Miguel, todo depende de que es lo que el paciente necesite más, si necesita retención y ya no la tiene, pues las implantosoportadas son las mejores, de lo contrarior una protesis en acrilico o poliamida cumplen una función normal.

  17. miguel dice:

    la alimentacion ayuda en la salud bucal en todas las edades o cuando los dientes definitivos ya se formaron no repercute?

  18. sigata dice:

    Dr. Paul quisiera comprar el Waterpik pero quisiera saber el costo, le agradeceria me lo hiciera saber o darme el telef. donde lo pueda conseguir, muchas gracias

  19. […] es un excelente irrigador bucal ya hemos hablado de el anteriormente, usando el mismo principio anterior, deberás colocar agua de preferencia tibia a caliente y lanzar […]

  20. Liu dice:

    Buenas tardes quería saber si al término del uso de brackets o del tratamiento ortodóntico con una buena técnica habrá reabsorción o resorción del ápice radicular y si lo hay de cuando es lo común?

  21. Yailin Crisel De Leòn dice:

    Hola Doctor queria hacer una consulta si tengo muelas sanas pero muy grandes que segun mi dentista se ha originado una fusion y tengo que operarme segun ud sebe ser una operacion con anestesia local o general???? ah y su clinica donde queda es de panama??

    • Hola Yailin, por lo general todas las cirugias bucales se realizan con anestesia local, aunque esto no descarta el uso de un anestésico general dependiendo de lo que tu dentista haya evaluado. Por lo general se usa en personas extremadamente anciosas que no toleran la anestesia, pero el procedimiento se haría muy costoso.

  22. Pedro Castillo dice:

    Dr. Paul, tengo una pregunta, si a pesar de que un niño tenga una aseo dental aparentemente adecuado, ¿porqué puede presentar gingivitis? y esa gingivitis puede tambien originar mal aliento?, y que se puede hacer?.

    • Buenos días Pedro.

      La enfermedad periodontal en niños suele ser muy común sobre todo la inadecuada higiene oral, no solo se trata de asearse los dientes varias veces si nó de hacerlo correctamente, además es recomendable que los niños visiten al dentista por lo menos 2 veces al años para realizarse limpiezas a profundidad (profilaxis) y así evitar enfermedades periodontales como la gingivitis. Para saber que pasa con tu hijo tenemos que evaluarlo el diagnóstico depende de muchos factores, como la edad, los habitos de higiene, habitos alimenticios, antecedentes farmacológicos, etc.

      En nuestra clínica contamos con un especialista para niños, llamanos al 044-243024 para reservar un cita.

      Saludos Cordiales

      Dr. Paul Rios

  23. que tal…..quisiera saber si este aparato puede ser util para remover los tonsilolitos de la garganta( caseum)…gracias

    • Dr. Paul Rios dice:

      Hola Edwin, se remienda usar el Waterpik con agua caliente para remover tonsilolitos, la técnica un poco complicada pero que puede ayudar mucho si tienes este problema. De todos modos, es mejor evaluar el “porque” de la formación de los tonsilolitos y tratarse, si es por alguna infección existen antibioticos además de otras terapias.
      Saludos

  24. Manuel dice:

    Y saben donde puedo comprar un Waterpik en Lima?

    • Dr. Paul Rios dice:

      Hola Manuel, puedes solitarlo con tu odontologo, el se puede contactar con vitis para venderlo, ya que solo es venta a travez de tu dentista.

      Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.